Catalina Jara Piñones, Campeona Brain Bee Chile 2021

Brain Bee es una iniciativa internacional que promueve el aprendizaje de Neurociencia entre estudiantes de enseñanza media.

01 / 09 / 2021

Tras un mes de entrenamiento, los 10 estudiantes de enseñanza media finalistas de Brain Bee Chile, quienes fueron seleccionados entre 116 participantes de trece regiones a lo largo del país, realizaron el examen para elegir al representante nacional para International Brain Bee 2021, que se llevará a cabo durante la primera semana de noviembre.

El mejor desempeño lo obtuvo Catalina Jara Piñones, estudiante de segundo medio del colegio Altazor en la comuna de Puente Alto.

Catalina comenzará un entrenamiento personalizado apoyado por las académicas Heidy Kaune, Paula Paredes, Yasna Muñoz, y los académicos Vicente Ruíz y Juan Montiel, del Laboratorio de Reproducción y Neurociencias Integradas (RENI) del Centro de Investigación Biomédica y la asesoría científica del Dr. Adrian Mundt de la Facultad de Medicina de la Universidad Diego Portales.

¡Felicitaciones a Catalina!