Estudiantes participan en curso de Lengua de Señas Chilena

Organizado por el Centro de Estudiantes de Medicina UDP, con participación de las carreras de Medicina, Enfermería, Kinesiología, Obstetricia, Odontología y Tecnología Médica.

18 / 10 / 2021

El miércoles 6 de octubre el Centro de Estudiantes de Medicina UDP, CEMED, inició el segundo ciclo del curso de Lengua de Señas Chilena (LSCh) para estudiantes de Salud de nuestra universidad.

Este proyecto se levanta desde la necesidad de encontrar las herramientas para brindar una atención integral a pacientes sordos, quienes habitualmente deben asistir con intérpretes a los servicios de salud. El objetivo es dar el espacio para un primer acercamiento a la LSCh y forjar el interés de los participantes, animándoles a seguir incursionando en el camino de aprenderla.

Al igual que en el primer ciclo, el cual se inició el 18/8 y finalizó el 15/9 de este año, el curso se realiza en 5 sesiones de 120 minutos c/u y cuenta con 24 cupos, de los cuales, el 50% fueron destinados para estudiantes de medicina y el otro 50% para estudiantes de Enfermería, Kinesiología, Obstetricia, Odontología y Tecnología Médica.

“Esperamos que esta instancia sea de gran provecho y que se produzcan más oportunidades de esta índole para seguir ampliando las competencias de los estudiantes de nuestra universidad”, señala el equipo CEMED 2021.