Facultad de Medicina UDP patrocinará el VI Curso Internacional de Cardiología

La actividad congregará a destacados invitados nacionales e internacionales.

17 / 03 / 2022

Este viernes 18 y sábado 19 se realizará el VI Curso Internacional de Cardiología, actividad que es organizada por el Centro Cardiovascular del Hospital Dipreca y patrocinada por la Facultad de Medicina UDP.

El curso, que se dictará presencialmente con aforo en el Hotel Plaza El Bosque Nueva Las Condes y en forma virtual simultánea, contará con la exposición de destacados invitados internacionales como el Dr. Sergio Perrone, el Dr. Diego Lowenstein y el Dr. Josep Brugada. Este último, será reconocido por la Facultad de Medicina como Profesor Honorario por sus contribuciones a la cardiología a nivel mundial.

“Para la Facultad de Medicina es de gran importancia, puesto que internos y residentes que rotan por el Hospital Dipreca pueden acceder a conversar con cardiólogos de reconocido prestigio a nivel mundial”, comenta sobre el evento la Decana de Medicina UDP, Dra. Patricia Muñoz.

En ambas jornadas se abordarán diversas temáticas relevantes para la cardiología, tales como el Covid-19 y el corazón, genética y corazón, nuevas guías y terapias emergentes en insuficiencia cardíaca, síndrome de Brugada, resonancia magnética en corazón, INOCA, amiloidosis y PRO/CON: duelo de titanes.

La actividad será inaugurada -entre otros destacados profesionales- por la Decana de la Facultad de Medicina, Patricia Muñoz, el viernes a las 8 AM. Las inscripciones y programa de las actividades están disponibles en el sitio web: www.cursocardiologia.cl