Escuela de Medicina le dio la bienvenida a estudiantes de región

Los recién llegados explicaron cuáles eran sus principales preocupaciones desde que comenzaron a vivir en Santiago.

19 / 04 / 2022

El pasado 31 de marzo, el cuerpo académico de la Escuela de Medicina le dio la bienvenida a los nuevos y las nuevas estudiantes que llegaron de región. La reunión fue realizada a las 13.00 horas, donde los alumnos y las alumnas conversaron y expresaron sus principales preocupaciones.

Con el fin de recoger información sobre las necesidades más concretas de los y las estudiantes recién llegados a la capital, la decana de Medicina, Dra. Patricia Muñoz, decidió realizar una convocatoria.

“La mayoría viven solos en un departamento, por lo que deben gestionarse la preparación de comidas, el aseo, lavado de ropa, etc.”, explicó la directora de la Escuela de Medicina, Paula Candia.

Los y las estudiantes relataron a las autoridades cuáles eran sus principales problemas de ajuste al irse a vivir lejos de sus familias. “Los invitamos a que armaran un grupo de Whatsapp para ayudarse, dado que tienen muchas cosas en común”, finalizó Candia.