Estudiantes de primer año de Medicina UDP visitaron Cesfam Los Castaños

Los y las estudiantes asistieron al centro de salud pública con el fin de complementar los ramos teóricos que cursan en el comienzo de sus estudios. De esta manera, pudieron acercarse a las labores médicas.

27 / 04 / 2022

El pasado miércoles 20 de abril, los y las estudiantes de primer año de medicina de la UDP asistieron al Cesfam Los Castaños, ubicado en la comuna de La Florida, donde pudieron aprender cómo se trabaja en la atención primaria, además de acercarse a los distintos sectores de la población que son atendidos en el Cesfam.

Como actividad del curso de Vivencias de Medicina, los dos grupos de estudiantes de primer año de medicina realizaron la visita acompañados por la Dra. Nelly Alvarado y la Directora de Escuela de Medicina, Dra. Paula Candia. El alumnado fue recibido por el kinesiólogo Felipe Castillo, el subdirector Juan Andrés Osorio y el doctor y alumni UDP, Dr. Matías Yáñez.

“Dada la naturaleza de las asignaturas de los estudiantes de primer año, los alumnos ven como algo muy lejano el desempeño médico propiamente tal. Estas visitas aterrizan la idea de lo que es ser médico en un campo clínico, por lo que las cosas cobran sentido para ellos”, explicó Paula Candia.

Los y las estudiantes conocieron el Cesfam en su totalidad, además del módulo de atención clínica de la UDP y una ruca mapuche ubicada en el lugar. También se les explicó cómo se trabaja en la atención primaria, y pudieron conocer a los distintos sectores de la población que son atendidos en el centro clínico.