Facultad de Medicina y Facultad de Salud y Odontología UDP, realizan capacitación de soporte vital para estudiantes “ChampionsCPR2022”

08 / 06 / 2022

Durante abril y mayo, la Facultad de Salud y Odontología y la Facultad de Medicina UDP, realizaron en conjunto la actividad “ChampionsCPR2022”, una capacitación en soporte vital básico para estudiantes de primer año de Medicina y Enfermería.

El objetivo de esta actividad es fortalecer esta competencia fundamental en profesionales de la salud desde los niveles iniciales de ambas carreras. Este año, gracias a la estrategia instruccional de los profesores y el apoyo de los programas de instrucción de Laerdal, se desarrollo una actividad de simulación de habilidades, en la cual se trabaja de forma individual y grupal con el apoyo de programa qCPR de Laerdal. De esta forma, el aprendizaje de las y los estudiantes se hace más atractivo.

Cada uno de los y las estudiantes tuvieron la oportunidad de trabajar en su estación de forma individual con el apoyo instruccional del docente y recibir retroalimentación inmediata del programa proyectado en el telón. Luego de la práctica de habilidades, las y los estudiantes trabajaron en equipos de 4 o 5 personas, etapa donde además de demostrar la competencia especifica de RCP ya practicada varias veces, deben demostrar competencias genéricas de trabajo en equipo, comunicación y liderazgo.

De la actividad realizada durante abril y mayo, resultaron ganadores un equipo de la carrera de Enfermería y otro de Medicina, quienes competirán en la final del #CHAMPIONSCPR2022 el próximo jueves 16 de junio a las 12:30 horas en el patio de la Facultad de Salud y Odontología, ubicada en Av. Manuel Rodríguez Sur #253.

Los equipos ganadores de cada carrera están integrados por las siguientes estudiantes:

Primer año de Medicina, curso Vivencias Iniciales de la Medicina 1:

• Natalia Chávez
  • Kayleigh Droguet
  • Sofía Barrueto
  • Lía Guerra

Profesoras a cargo: Marcia Maldonado, Carolina Villanueva

Primer año de Enfermería en el curso de Primeros Auxilios:

• Catalina Martínez
  • Valentina Gárate
  • Isidora Carrasco
  • Pamela Guerrero