Departamento de Morfofunción de la Escuela de Medicina UDP celebra su décimo aniversario

Su director, realizó un repaso de sus etapas históricas, las complejidades que he tenido su división durante la pandemia y las metas alcanzadas desde sus inicios.

04 / 11 / 2022

Con una solemne ceremonia, se realizó la celebración de la década del Departamento de Morfofunción. La jornada fue dirigida por su director, Dr. Alexis Humeres, a la que asistieron gran parte de los y las docentes que lo integran, junto al equipo directivo de la facultad de Medicina.

Durante la primera parte, se hizo un recorrido histórico del departamento en el que se destacaron momentos que marcaron un antes y un después en la visión de trabajo. Algunos de estos fueron el nuevo modelo de enseñanza mixto desde 2016, la aplicación de enseñanza práctica en línea posterior al estallido social y la firma del convenio de nube virtual en 2019, que culminó afectando fuertemente la educación remota en pandemia.

Otro momento que marcó la celebración, fue el nombramiento del Laboratorio de Morfología I, “hay personas que fueron, son y serán importantes para nuestro Departamento de Morfofunción” declaró Dr. Humeres añadió, “sin duda alguna, una de estas fue el Dr. Patricio Quezada. Por eso, desde este momento, nuestro laboratorio lleva su nombre”.

La celebración finalizó con el relato de anécdotas y saludos de personas icónicas del departamento como su ex director, Dr. Iván Suazo, con junto a Dr. Cesar Coronado, Dra. Cecilia Hidalgo, Tatiana Méndez y Dr. Aldo Eynard.

A continuación puedes revisar algunas fotos del evento: