Delegación de IFMSA UDP asistió a la XXXVII Asamblea General de IFMSA Chile

La instancia fue organizada por la Universidad Católica del Norte y la Universidad del Alba sede la Serena para reunir a representantes de las organizaciones estudiantiles de todo el país.

09 / 11 / 2022

El 8 y 9 de octubre, el representante y presidente de la Delegación de la Federación Internacional de Asociaciones de Estudiantes de Medicina (IFMSA) de la UDP, José Calcagni asistió a la XXXVII Asamblea General de IFMSA Chile, organizada por la Universidad Católica del Norte y la Universidad del Alba sede la Serena.

Este año, el objetivo principal fue analizar la salud mental de los y las estudiantes de las escuelas de Medicina de Chile, junto con las posibles nuevas políticas de intercambio. Además, se analizó el camino para un nuevo periodo dentro de la federación.

Desde el organismo señalaron que el evento “fue de utilidad para comparar nuestro trabajo local con aquel realizado con el resto de universidades”.

Así mismo destacaron que “IFMSA UDP tiene la misión de ‘Contribuir a la formación de los estudiantes de medicina de Chile para entregar al país médicos con una formación integral, conscientes de la realidad nacional, dispuestos a trabajar en equipo en pos del bienestar comunitario y con un enfoque en salud global a través de proyectos multidisciplinarios de acción local’”.

¿Qué es el IFMSA UDP?

IFMSA UDP es una organización activa de representación de voz estudiantil, capaz de votar en decisiones respecto al funcionamiento de la federación, en temas como el cambio de políticas respecto a intercambios o mociones internas respecto al manual de procedimientos internos, entre otros.

Puedes revisar y seguir sus canales de comunicación aquí