EN FOTOS | Departamento de Morfofunción realizó el VIII Taller MorfofunciónArte

COMPARTIR

La actividad está centrada en el estudio de la anatomía humana por los y las estudiantes de artes como parte del curso de dibujo.

18 / 11 / 2022

Desde el 9 de noviembre, la Facultad de Medicina por medio del Departamento de Morfofunción, recibió cerca de 30 estudiantes de artes para realizar el VII Taller de MorfofunciónArte, una iniciativa multidisciplinaria de la Universidad Diego Portales.

Durante los días 16 y 17 de noviembre, se realizaron las últimas sesiones, guiadas por el Dr. Rodrigo Hernández y el Dr. Leonardo Almaguer. Instancia en que los y las estudiantes de artes, dentro del curso de dibujo, pudieron estudiar nociones anatómicas del cuerpo humano para aplicarlas en la representación artística de la figura humana, para ser evaluadas como trabajo final.

El taller ha sido planeado en formato interfacultades, coordinado por la Secretaría Académica de la Escuela de Arte, Leonor Castañeda y el director del Departamento de Morfofunción, Dr. Alexis Humeres.

De todas las piezas creadas en estas jornadas, los docentes del curso de dibujo realizarán la selección de los trabajos destacados, para montar una exposición conjunta calendarizada para el primer semestre de 2023.

Puedes revisar a continuación las fotos del taller