La decana de la Facultad de Medicina UDP Dra. Patricia Muñoz, asistió a la reunión de planificación estratégica anual ASOFAMECH

23 / 01 / 2023

La Dra. Patricia Muñoz, decana de la Facultad de Medicina UDP, participó en la reunión de planificación estratégica anual de la Asociación de la Facultades de Medicina de Chile (ASOFAMECH). La actividad, se realizó el lunes 16 y martes 17 de enero en la Facultad de Medicina de la Universidad de Tarapacá.

La jornada de trabajo del martes 17 de enero se inició con la bienvenida del rector de la Universidad de Tarapacá, Dr. Emilio Rodríguez Ponce a las y los asistentes. A continuación, el presidente del consejo ASOFAMECH, Antonio Orellana, presentó el informe anual de la agrupación y, posteriormente, la Dra. Pamela Jofré, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valparaíso, presentó el trabajo ganador del Concurso de Investigación ASOFAMECH 2022.

Durante el evento se revisaron los “Desafíos de la Investigación en Educación Médica en Chile”, por el profesor Dr. Daniel Moraga de la Facultad de Medicina de la Universidad de Tarapacá. Así también, las y los asistentes estuvieron presentes en el foro de “Futuro de la formación en salud: Desafíos de investigación e innovación”, guiado por el profesor Dr. Andrés Couve de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.

La jornada finalizó con la intervención de Claudio Thieme, académico y Director del Departamento de Administración FAE UDP, quién se abordó la planificación estratégica de la ASOFAMECH.

Al finalizar, la Dra. Muñoz señaló que “fue una jornada muy productiva, interesante y que pretende trabajar a futuro en proyectos asociativos, solidarios que pueden beneficiar a las formación de estudiantes de medicina de todo el país”.