Estudiantes de la Facultad de Medicina UDP participaron en Actividades Remediales

01 / 03 / 2023

Durante el lunes 23 y el viernes 27 de enero se realizaron en las dependencias del CEMSIC UDP las Actividades Remediales, dirigidas por el académico de la Facultad de Medicina UDP Dr. Robinson Torres, cuyo objetivo es cubrir la falta de entrenamiento práctico ocasionado por la pandemia.

Dentro de los académicas/os organizadores de la actividad estuvieron Marcia Maldonado, académica de la Facultad de Medicina UDP y Coordinadora Académica del CEMSIC y la académica Carolina Villanueva.

Se realizaron remediales en práctica de:

• Punción venosa
  • Punción intramuscular y subcutánea
  • Preparación y administración segura de medicamentos
  • Instalación sondas vesicales
  • Oxigenoterapia
  • Tracto Rectal

En las actividades participaron 65 estudiantes y la instrucción fue dictada por las y los docentes de enfermería UDP Carolina Villanueva, Valeria Jabes, Marcela Paz Salas Sobarzo, Myriam Andrea Parra Hidalgo, Pablo Quezada Villar, Leslie Saez, Jaqueline Yuraszeck Troncoso, Benja Parra y docente de la Escuela de Medicina Belén Vallejos.