CEMSIC alojó la primera jornada regional de SOCHISIM

COMPARTIR

15 / 03 / 2023

40 socios y socias de la Sociedad Chilena de Simulación clínica y seguridad del paciente participaron en la primera jornada regional de simulación, con el tema “Práctica deliberada en la formación de profesionales de la salud”

El jueves 9 de marzo, se llevó a cabo la Primera Jornada Regional de la Sociedad Chilena de Simulación Clínica (SOCHISIM) en simultaneo para todo el país con tres regiones principales: Metropolitana, Los Lagos y Coquimbo.

En la Región Metropolitana, la Facultad de Medicina de la UDP fue seleccionada para alojar el evento en las instalaciones del Centro de Simulación Clínica UDP e instruida por los y las profesionales Marcia Maldonado CEMSIC, Juan Carlos Guiñez CESIFI, Jesús Fernandez CESIFI, Antonio Montenegro CESIFI.

Esta actividad, surge como una instancia de colaboración en la creación del material instruccional. Ofrece oportunidades de capacitación a socios profesionales y técnicos en simulación, por medio de actividades prácticas, buscando ejercitar el feedback en procedimientos como reanimación cardiopulmonar y administración de medicamentos intravenosos.

Coordinadores Regionales:

NORTE:

Alejandra Arancibia- Universidad Central Sede La Serena

Sebastián Cisternas- Universidad Santo Tomás Sede La Serena

Paulina Ramírez y Soledad Armijo – Universidad Católica del Norte Sede Coquimbo

Lídice Zuleta- Universidad de La Serena

CENTRO

Marcia Maldonado – Universidad Diego Portales

SUR

Andrea Rodríguez – Universidad San Sebastián Sede Patagonia

 

A continuación, puedes revisar las fotos de la actividad: