Escuelas de Medicina y Enfermería UDP realizan bienvenida al Módulo de Primeros Auxilios del curso de Vivencias iniciales de la Medicina Clínica

23 / 03 / 2023

El pasado miércoles 15 de marzo, las Escuelas de Medicina y Enfermería UDP, realizaron la bienvenida al Módulo de Primeros Auxilios del curso Vivencias Iniciales de la Medicina Clínica.

El ejercicio práctico consistió en una situación actuada de una sala de urgencia, en que los y las estudiantes debían trabajar para tratar a la persona afectada por medio de trabajo coordinado en 4 estaciones de emergencia dispuestas en distintos espacios del edificio.

En la actividad, participaron estudiantes internos, alumnos de segundo y tercero de enfermería, junto a estudiantes de medicina, quienes jugaron el rol de actrices y actores en el escenario simulado de una sala de urgencia. También apoyaron el módulo las docentes de enfermería Fabiola Calquin y Jacqueline Segovia del CEMSIC.

Marcia Maldonado, coordinadora del Centro de Simulación Clínica agradece el apoyo inter-escuelas “esto genera lazos en el trabajo en equipo. Nosotros y nosotras deberíamos formarnos siempre en conjunto porque, de aquí en adelante, trabajamos juntos”.

A continuación, puedes revisar las fotografías de la actividad: