Dra. Fanny Petermann-Rocha participa en nueva investigación publicada por la revista internacional Obesity

La docente de la Facultad de Medicina UDP, Dra. Fanny Petermann-Rocha, participó como coautora en un reciente estudio publicado por la revista científica internacional Obesity.

04 / 10 / 2023

El artículo, titulado “Asociaciones y desempeño predictivo de 11 medidas antropométricas en el desarrollo de diabetes tipo 2”, se basó en datos de 161,127 participantes del Biobanco del Reino Unido, cuya información fue sometida a un análisis antropométrico que incluyó mediciones de altura, peso y otras variables relevantes para evaluar su predisposición a la enfermedad.

Entre sus conclusiones, el estudio señaló, por ejemplo, que si bien varias medidas antropométricas fueron asociadas con la patología, el modelo que incluía el índice de cintura-altura presentó una mejor capacidad predictora en relación al desarrollo de diabetes tipo 2.

Junto a la Dra. Petermann-Rocha, el artículo contó con la valiosa contribución de un grupo destacado de investigadores y académicos internacionales. Entre ellos se destacan Jirapitcha Boonpor, Solange Parra-Soto, Atefeh Talebi, Ziyi Zhou, Fernanda Carrasco-Marin, Paul Welsh, Jill P. Pell, Naveed Sattar, Jason M. R. Gill, Stuart R. Gray, Carlos Celis-Morales y Frederick K. Ho.

Puedes revisar la investigación completa en el siguiente enlace.