Dra. Fanny Petermann-Rocha publica en revista Nutrients como primera autora

20 / 10 / 2023

La académica del Centro de Investigación Biomédica de la Universidad Diego Portales (UDP), Dra. Fanny Petermann-Rocha, participó como primera autora en un artículo publicado por la prestigiosa revista internacional Nutrients, que midió la asociación de la suplementación de ácido fólico durante el embarazo y su asociación con la longitud de telómeros en niños.

El artículo reveló que “los niños cuyas madres recibieron suplementos con altas dosis de ácido fólico durante el primer período (≥5000 μg/d), así como durante todo el período del embarazo, pueden tener una longitud de telómeros más corta a los cuatro años, independientemente de una amplia gama de factores de confusión”, mencionan los autores en el estudio.

“En este contexto, y considerando el elevado aporte de este nutriente durante este periodo, futuros estudios aún deben dilucidar cuáles pueden ser las dosis correctas que deben tomar las mujeres embarazadas, o si la suplementación es necesaria en todos los casos”, añaden.

Puedes revisar la investigación en el siguiente enlace.