Revista JAHA publica nuevo artículo de la académica Dra. Fanny Petermann-Rocha sobre la mortalidad por enfermedades cardiovasculares y el factor de vulnerabilidad social

20 / 10 / 2023

La revista Journal of the American Heart Association (JAHA) publicó el pasado 7 de octubre la investigación titulada “Tendencias en la mortalidad por enfermedades cardiovasculares según el índice de vulnerabilidad social a nivel de condado en los Estados Unidos”, en la que la académica de Medicina de la Universidad Diego Portales (UDP), Dra. Fanny Petermann-Rocha, participó como coautora.

El artículo pretendió medir las tasas de mortalidad cardiovascular (CVM) en Estados Unidos (país en el que se ha reducido esta cifra en los últimos años) considerando el factor de mayor vulnerabilidad social.

Junto a la Dra. Petermann-Rocha, participaron los investigadores: Katrina Terry, Mohamed Makhlouf, Salah E. Altarabsheh, Vaishali, Yakov Elgudin, Khurram Nasir, Sanjay Rajagopalan, Sadeer Al-Kindi y Salil Deo.

Entre sus conclusiones, el estudio reveló que los condados socialmente desfavorecidos tuvieron mayores tasas de CVM. Puedes revisar este y otros resultados en el siguiente enlace.