Dra. Fanny Petermann-Rocha participó como la única chilena en artículo internacional sobre los trastornos musculoesqueléticos

La académica de Medicina UDP contribuyó en un estudio elaborado por el grupo “Global Burden of Disease”, del cual forma parte como miembro colaborador.

03 / 11 / 2023

La revista internacional The Lancet Rheumatology publicó recientemente un estudio elaborado por el grupo de investigación “Global Burden of Disease”, del cual forma parte la académica de la Facultad de Medicina UDP, Dra. Fanny Petermann-Rocha. Los investigadores realizaron un análisis sistemático de la carga mundial, regional y nacional de diversos trastornos musculoesqueléticos entre los años 1990 y 2020, así como sus proyecciones para el año 2050.

El aporte del estudio, señalan sus autores, está en la indagación de diversos trastornos de este tipo que usualmente no son considerados.

“Destacamos la carga sustancial de otros trastornos musculoesqueléticos que de otro modo pasarían desapercibidos (…). Otros trastornos musculoesqueléticos son evidentemente una gran fuente de discapacidad en el mundo y causan muertes, aunque la mayor parte de la carga no es mortal”, señalan.

“Los pronósticos también indican que aumentará el número de personas en todo el mundo que viven con estas condiciones y el efecto de estas condiciones en la población mundial. En comparación con estimaciones anteriores para otros trastornos musculoesqueléticos utilizando datos del GBD de 2017, esta actualización incluye 2 años más de datos de prevalencia”, añaden.

Puedes revisar la investigación completa en el siguiente enlace.