Dr. Adrián Mundt se adjudica nuevo proyecto Fondecyt sobre los sistemas de salud mental y prevención en cárceles de Latinoamérica

COMPARTIR

“Comparar los servicios actuales de salud mental de las prisiones entre países de Latinoamérica es un primer paso para identificar brechas y fomentar mejor desarrollo de estos servicios a nivel nacional”, sostiene el académico.

08 / 03 / 2024

El especialista en psiquiatría y académico de la Facultad de Medicina de la Universidad Diego Portales (UDP), Adrián Mundt, se adjudicó recientemente un proyecto Fondecyt titulado “Suicidios, homicidios y sistemas de prevención en las prisiones latinoamericanas”, que busca indagar la incidencia de estos hechos en las cárceles de la región, así como evaluar y comparar los protocolos preventivos en América Latina.

El Dr. Mundt, sostuvo que para este proyecto “estudiamos suicidios y homicidios en prisiones a nivel de América Latina. También evaluamos sistemas de prevención para elaborar sugerencias para políticas públicas”.

“Los sistemas de prevención pueden ser escasos y poco desarrollados en América Latina. Comparar los servicios actuales de salud mental de las prisiones entre países de Latinoamérica es un primer paso para identificar brechas y fomentar mejor desarrollo de estos servicios a nivel nacional”, complementan en el estudio.

Se espera que durante el 2024 estén los primeros avances del estudio.