Académica Fanny Petermann-Rocha participa en investigación sobre el impacto del COVID-19 en los índices de mortalidad y esperanza de vida a nivel mundial

El estudio fue publicado por la prestigiosa revista científica The Lancet y reveló que, pese a la baja sostenida en los indicadores de fatalidad en los últimos años, la pandemia volvió a elevar estas cifras.

12 / 04 / 2024

La académica de la Facultad de Medicina UDP, Dra. Fanny Petermann-Rocha, realizó junto a un destacado grupo de investigadores un análisis demográfico sobre las estimaciones de mortalidad y esperanza de vida a nivel mundial entre los años 1950 y 2021, y los efectos de la pandemia de COVID-19 en estos índices.

El estudio, publicado por The Lancet, reveló que debido a la pandemia las tasas mundiales de mortalidad adulta aumentaron considerablemente, revirtiendo las tendencias decrecientes que venían desde los años anteriores. Por el contrario, el artículo reveló que, pese al COVID-19, en el segmento infantil los indicadores se mantuvieron a la baja.

“Las estimaciones demográficas integrales que se presentan aquí permitirán a investigadores, formuladores de políticas, profesionales de la salud y otras partes interesadas clave comprender y abordar mejor los profundos cambios que se han producido en el panorama sanitario mundial después de los dos primeros años de la pandemia de COVID-19”, destacaron los autores en el estudio.

Puedes revisar la investigación completa en el siguiente enlace