“Vive la UDP” fortalece redes y experiencias estudiantiles entre futuros médicos y médicas UDP
Con el propósito de promover espacios de encuentro y fortalecer la experiencia universitaria, la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) de la Universidad Diego Portales, en conjunto con la Facultad de Medicina, realizó una nueva versión de Vive la UDP, esta vez enfocada en la comunidad estudiantil de la carrera de Medicina bajo el lema “Ser médico UDP”.
23 / 06 / 2026
La actividad reunió a estudiantes en una jornada diseñada para compartir entre pares, conocer las diversas oportunidades que ofrece la Universidad y participar en actividades recreativas orientadas a fortalecer los vínculos dentro de la comunidad estudiantil.
Uno de los principales objetivos del encuentro fue acercar a las y los estudiantes a las distintas iniciativas, programas y servicios disponibles en la UDP, contribuyendo a una experiencia universitaria más integral y participativa.
La instancia también permitió que organizaciones estudiantiles presentaran su trabajo y establecieran contacto con nuevos estudiantes, favoreciendo la generación de redes y la participación en la vida universitaria.
Además, participaron diversas unidades y programas institucionales, entre ellos el Departamento de Salud Mental, la Dirección General de Relaciones Internacionales, Alumni UDP, UDP Verde e Inclusiva UDP, junto a otros servicios universitarios, que entregaron información sobre las oportunidades de apoyo, desarrollo y vinculación disponibles para las y los asistentes.
A través de iniciativas como Vive la UDP, la Universidad continúa impulsando espacios de integración y bienestar que contribuyen al desarrollo académico, personal y social de su comunidad estudiantil.
