Ciclo de Seminarios Científicos CIB-Club: “Genómica Funcional, una nueva forma de ver la Anatomía: Implicancias en estrés, nutrición y neurodesarrollo”

29/10/2020 - 13:30 hrs

Tercer seminario del ciclo de seminarios científicos básico-aplicados del Centro de Investigación Biomédica (CIB), que se desarrolla en conjunto con la Academia Científica de Estudiantes de Medicina (ACEM) y con la Asociación de Investigación de Estudiantes de Tecnología Médica (AITEM).

Expositor:

• Dr. Juan F. Montiel, Laboratorio de Neurociencias Integradas, Centro de Investigación Biomédica, Facultad de Medicina, Universidad Diego Portales.

El Dr. Montiel desarrollará conceptos de regulación expresión génica a través de los cuales se comanda la distribución espacial e interacción funcional transcriptómica. Destacará el poder de estas aproximaciones como herramienta para caracterizar la arquitectura genómica en distintas escalas estructurales de nuestro cuerpo y temporales de nuestra vida. A su vez, entregará ejemplos del poder predictivo del análisis genómico en redes en la evaluación del efecto epigenético de condicionantes ambientales sobre el origen y desarrollo de neuropatologías.