Ciclo de Seminarios Científicos CIB-Club: “W25: un poderoso nanoanticuerpo de Alpaca neutralizante contra SARS-CoV-2”

15/10/2020 - 13:30 hrs

Segundo seminario del ciclo de seminarios científicos básico-aplicados del Centro de Investigación Biomédica (CIB), que se desarrolla en conjunto con la Academia Científica de Estudiantes de Medicina (ACEM) y con la Asociación de Investigación de Estudiantes de Tecnología Médica (AITEM).

En la presentación se describirá las capacidades antivirales del nanoanticuerpo W25 contra SARS-CoV-2, el virus causante de Covid-19.

Expositor:

• Dr. Alejandro Rojas Fernández, Centro Interdisciplinario de Estudios del Sistema Nervioso (CISNe), Facultad de Medicina, Universidad Austral de Chile. Es Ingeniero en Biotecnología Molecular de la Universidad de Chile. Doctor en Bioquímica de la Universidad de Constancia, Alemania y ha desarrollado dos posiciones Posdoctorales, la primera en el Medical Research Council Protein Phosphorylation and Ubiquitylation Unit (MRC-PPU), Universidad de Dundee, Escocia, y la segunda en el Centre for Gene Regulation & Expression, Universidad de Dundee, Escocia.

Anfitrión:

• Dr. Daniel Bórquez, profesor asociado y líder del Laboratorio de Señalización Celular y Bioinformática del Centro de Investigación Biomédica.

Actividad transmitida por Zoom previa inscripción.