Conferencia: “La Revolución Psicobiótica: La nueva ciencia del eje cerebro-intestino y la psiquiatría nutricional”

Vergara #275, Auditorio Facultad de Psicología

09/12/2022 - 17:30 hrs

En el marco de los 40 años de la Escuela de Psicología, el Centro de Estudios en Neurociencia Humana y Neuropsicología ha organizado una charla magistral con el destacado científico y divulgador John Cryan, quien es uno de los líderes internacionales y pioneros en la investigación del eje cerebro-intestino y su impacto en la salud mental. Asimismo, sus investigaciones y trabajos teóricos han dado paso a la nueva subdisciplina llamada “psiquiatría nutricional”.

Expone:

• Dr. John Cryan. Professor & Chair, Department of Anatomy & Neuroscience, University College Cork. Su investigación se centra en comprender la interacción entre el cerebro, el intestino y el microbioma y cómo se aplica al estrés y los trastornos psiquiátricos. Actualmente se desempeña como Vice-Presidente de Investigación e Innovación en el University College Cork, investigador principal del APC Microbiome Institute.

Moderan:

• Dr. Francisco Parada. Director Centro de Estudios en Neurociencia Humana y Neuropsicología, UDP.
  • Dr. Ismael Palacios. Investigador Asociado Centro de Estudios en Neurociencia Humana y Neuropsicología, UDP.

Organizan:

• Centro de Estudios en Neurociencia Humana y Neuropsicología, Facultad de Psicología, UDP
  • Centro de Investigación Biomédica, Facultad de Medicina, UDP

*Actividad presencial con traducción simultánea.