Homenaje en el marco de la Salud Mental Comunitaria

Auditorio Facultad de Psicología, Vergara 275, piso -1, Santiago

23/10/2021 - 10:00 hrs

La UDP ofrece su espacio y conectividad al Programa Ecológico Multifamiliar, en homenaje  su fundador recientemente fallecido, Dr. Mauricio Troncoso.

En Octubre 2020, miembros de ese Programa, en un Seminario por vía remota también organizado por la Facultad de Medicina de la UDP, entregaron una mirada sobre sus actividades en favor de las familias con un miembro portador de una enfermedad mental. Esa actividad propiamente comunitaria, se origina hace ya casi tres décadas.

En forma voluntaria familiares, líderes surgidos de ese mismo origen, se apoyan semanalmente, en reuniones de familias, en consultorios, instituciones comunitarias o en sus propios hogares. Paralelamente, desarrollan cursos, estructurados en niveles y secuencias, a los que muchas veces acceden profesionales del campo de la salud mental.

El creador de este Programa, el médico psiquiatra Dr. Mauricio Troncoso, recibirá una despedida y  homenaje póstumo, el Sábado 23 de Octubre en una de las dependencias la Universidad.

El Dr. Alfredo Pemjean, profesor de la Facultad de Medicina, representará a la casa de estudios.

La asistencia será por invitación, en atención a las medidas de prevención propias de la emergencia sanitaria. Sin embargo será trasmitida por plataforma ZOOM a todo interesado.