Dr. Arturo Grau es destacado como uno de los líderes de la psiquiatría en el mundo hispano

21 / 11 / 2019

La Sociedad Americana de Psiquiatría Hispana de Estados Unidos publicará un libro homenaje con entrevistas y narrativas sobre los líderes.

Dr. Arturo Grau

Como uno de los líderes actuales de la psiquiatría en el mundo hispano fue destacado el Dr. Arturo Grau, quien es director del programa de formación en la especialidad de Psiquiatría de la Infancia y Adolescencia, que realiza la Facultad de Medicina UDP en alianza con el Hospital Luis Calvo Mackenna.

El reconocimiento es otorgado por la Sociedad Americana de Psiquiatría Hispana de Estados Unidos, quien ha decidido publicar un libro homenaje a los líderes de la psiquiatría en el mundo hispano.

Los Don Quijotes de la psiquiatría: Líderes hispanos y latinos de la salud mental, será editado por la futura presidenta de la sociedad Ruby Castilla-Puentes y Fernando Espí Forcén, y consistirá en una serie de entrevistas y narrativas sobre estos líderes.

El Dr. Grau es también Jefe de la Unidad de Psiquiatría del Hospital Calvo Mackenna: “Considero, por sobre todo, que este nombramiento pertenece más bien al Hospital Luis Calvo Mackenna y a la pléyade de maestros, colegas y amigos que en estos 40 años generosamente han orientado y apoyado el trabajo que hemos desarrollado en la Psiquiatría de niños y adolescentes”, señaló.

“Agrego a esto el mérito significativo de las ya tres generaciones de becados del Programa de Psiquiatría asociado con la Facultad de Medicina UDP, que me han acompañado y participado en forma tan destacada y brillante en el Congreso APA, el más importante Congreso de la psiquiatría mundial, en los simposios con los psiquiatras americanos de origen hispánico de la American Society of Hispanic Psychiatry (ASHP) y National Institute of Mental Health (NIMH), y en importantes centros Psiquiátricos como John Hopkins y Standford, que nos han extendido invitaciones a participar y exponer en jornadas de trabajo académico conjunto, lo que ha generado para nuestras instituciones un logro y una valoración importante por parte de los Psiquiatras de Estados Unidos, que han validado explícitamente nuestro nivel formativo y los aportes en investigación, materializado ahora en este reconocimiento otorgado a mi persona”, concluyó.