Facultad de Medicina UDP estuvo presente en Encuentro Latinoamericano de Líderes en Educación Médica

14 / 06 / 2019

La Decana Dra. Patricia Muñoz asistió a la actividad realizada en el marco del Congreso LACRE.

Foto: Medicina UC.

La Decana de la Facultad de Medicina, Dra. Patricia Muñoz, participó en el segundo Encuentro Internacional Latinoamericano de Líderes en Educación Médica (IMELF-LA), organizado por la Facultad de Medicina UC y el Royal College of Physicians and Surgeons de Canadá.

Este encuentro reunió en ocho mesas de trabajo a académicos y directivos de Facultades y Escuelas de Medicina de México, Argentina, Colombia, Ecuador y Chile, bajo el tema central del desarrollo del bienestar.

“Los temas más importantes tratados se relacionan a los ambientes en que se desarrollan los programas de postgrados, con el estrés, con la comunicación, con la responsabilidad”, explicó la Dra. Muñoz.

La Decana señaló además que “el Royal College de Canadá viene trabajando desde hace mucho tiempo con la Universidad Católica en la calidad de los programas de residentes, programas de especialidades médicas, entonces en este encuentro previo al Congreso LACRE, hubo talleres en que se participó directamente con los invitados extranjeros”.

IMELF-LA se realizó como una de las actividades previas al Congreso Latinoamericano en Educación de Residentes (LACRE), reconocido como el más concurrido de educación médica en Latinoamérica, que tuvo lugar en la UC los días 30 y 31 de mayo.