Laboratorio de Anatomía inaugura nuevas herramientas interactivas para la docencia

17 / 01 / 2020

Beneficiarán a estudiantes de los primeros años de las Facultades de Medicina y Salud y Odontología.

El Laboratorio de Anatomía cuenta con nuevas herramientas interactivas para la docencia, las cuales fueron inauguradas el lunes 13 de enero en una ceremonia a la cual asistieron la Decana de la Facultad de Medicina, Dra. Patricia Muñoz; la Decana de la Facultad de Salud y Odontología, Dra. Eliana Escudero, junto a académicos de ambas Facultades.

En la ocasión se presentaron las nuevas pantallas interactivas con Lupa HD en mesas de disección anatómica, un Microscopio Histológico en red wifi con imágenes en tiempo real, junto a las plataformas multimedias interactivas: video atlas “Aclands” de disecciones anatómicas, “Visual Body 3D” de modelos anatómicos de cuerpos completos, secciones, órganos y movimiento con macro y micro morfología; y “LT Kuracloud” para morfofisiología interactiva.

El Director del Departamento de Morfofunción, Dr. Alexis Humeres, explica que estas herramientas “permitirán lograr y avanzar en resultados de aprendizaje a través del trabajo presencial y no presencial, para lograr competencias fundamentales para los profesionales de la salud, por lo que beneficiará a los aproximadamente 550 estudiantes de los primeros años de todas las carreras de la Facultad de Medicina y la Facultad de Salud y Odontología”.