Centro de Educación Médica y Simulación Clínica

El Centro de Educación Médica y Simulación Clínica (CEMSIC) nace de la fusión de la oficina de Educación Médica, que inició sus actividades el año 2004 y oficializada el año 2010, y el Centro de Simulación Clínica, inaugurado el año 2011.  El propósito principal del CEMSIC es apoyar los procesos de enseñanza aprendizaje que imparten las Facultades de Medicina y Salud y Odontología de la Universidad Diego Portales, basándose en la mejor evidencia disponible y buscando la excelencia en docencia para las carreras de la salud. Se espera que el espacio formativo de CEMSIC permita la formación de profesionales altamente capacitados para brindar una atención de calidad, mediante la conformación de un equipo cohesionado, creativo, pluralista, reflexivo y comprometido con su Universidad y el desarrollo del país. También es objetivo del CEMSIC asegurar la calidad docente en ambas Facultades a través de la capacitación académica, el desarrollo de la investigación y la extensión tanto en la educación para carreras de la salud como en simulación clínica.