Animado café científico se realizó en la Facultad de Medicina

  •  Fue organizado por los jefes de laboratorio del Centro de Investigación Biomédica (CIB).

Con la asistencia entusiasta y participativa del público se realizó el Café científico liderado por el profesor Dino Salinas y co-organizado por los jefes de laboratorios del Centro de Investigación Biomédica.

La actividad de divulgación científica, que se llevó a cabo el jueves 11 de enero, convocó a personas de todas las edades y áreas del conocimiento, logrando su objetivo principal, cual es acercar la ciencia a todas las personas.

En la ocasión, las exposiciones de los académicos Prof. Manuel Osorio, con “El juego de los átomos y las moléculas”; Prof. Joel Barría, con “Física y música: Itinerario de una nota”;  Prof. Mauricio Gallardo, con “¿Por qué es buena idea utilizar python en ciencias?”; Dr. Aldo Villalón, con “ Imágenes, el nuevo lenguaje de la ciencia”;  Dra. M. Leonor Bustamante, con “El diagnóstico molecular en el siglo XXI: detectives de la variación genética” y Dr. Dino Salinas, con “ La música de la vida: reflexiones sobre el código genético en torno a la música”, fueron intercaladas con preguntas de trivia sobre ciencias, desarrolladas por la Dra. Jessica Bravo, del Laboratorio de Productos Naturales Bioactivos del CIB.

Asimismo, la música también tuvo un espacio destacado  en el encuentro con las interpretaciones de los académicos Joel Barría y Jessica Bravo, junto al estudiante de Medicina Diego Urquiaga.

Este es el primer café científico que se realiza en la Facultad de Medicina y dado el éxito y entusiasmo que generó, sus organizadores buscarán la oportunidad de repetir la experiencia, con nuevas sorpresas.

X