Cambio de mando y cuenta pública realizó ACEM-UDP

  • Durante 2016, la Academia Científica de Estudiantes de Medicina duplicó las actividades que realizó el año anterior.

Por primera vez en la historia de la Academia Científica de Estudiantes de Medicina (ACEM-UDP), es decir, desde el año 2004, se realizó una cuenta pública en la que se dieron a conocer todas las actividades del año recién pasado, así como sus gastos asociados y también proyecciones para el 2017.

Ante la presencia de las autoridades de la Facultad de Medicina y estudiantes de la carrera, el presidente de ACEM-UDP, Nicolás Molina, llevó a cabo una revisión de las actividades 2016, dando cuenta de diez jornadas, duplicando las realizadas el año anterior.

Nicolás, destacó que este salto numérico además estuvo asociado a muy buenas críticas de los asistentes que, en promedio, alcanzaron los 150, llegando incluso a convocar a 500 estudiantes de medicina, como ocurrió con el I Curso de Patologías GES.

“Creemos que la ACEM ha madurado y ha centrado sus objetivos claramente, todos trabajando en base a la misma causa, que es la investigación y la educación continua”, aseguró.

Asimismo, Nicolás rescata todo lo que han aprendido en términos de organización y los buenos resultados económico que les permitirá financiar trabajos de investigación de miembros de la academia con fondos concursables.
Como desafíos, Nicolás mencionó que si bien ACEM-UDP es una de las escuelas con más socios, uno de los desafíos de ACEM es entusiasmar y hacer participar a sus propios compañeros, porque  mayoritariamente los asistentes de las jornadas provienen de otras universidades.

En la ocasión además se realizó el cambio de mando de la directiva de la Academia, que continuará un año más presidida por Nicolás Molina y con la mayoría de sus integrantes anteriores.

Directiva 2017
– Nicolás Molina (Presidente, 4º año)
– Camila López (Vicepresidenta, 4º año)
– Felipe Romero (Secretario General y de Actas, 4º año)
– Álvaro Mancilla (Tesorero General, 4º año)
– Cristian Cuellar (4º año)
– Cristina Martínez (4º año)
– Felipe Urrejola (2º año)
– Matías Contreras (2º año)
– Matías Norambuena (4º año)
– Sebastián Espinoza (2º año)
– Tiago Marin (4º año)
– Dr. Juan Montiel (Miembro Tutor de la Directiva, Director del Centro de Investigación Biomédica UDP) que se oficializó en una reunión mantenida en día  18 de octubre.

X