Centro de Simulación Clínica agenda próximos cursos de capacitación

  • En el marco de la línea de educación continua para los profesionales de la salud, desarrolla cursos de ACLS y BLS, con certificación de la American Heart Assotiation (AHA).

Como Centro Autorizado de Entrenamiento Internacional de la American Heart Association (AHA), el Centro de Simulación Clínica (CSC) de la Facultad de Medicina, realiza constantemente cursos de capacitación para los profesionales de la salud y ya tiene nuevas fechas para los próximos tres meses, para la realización de los cursos de Soporte Vital Cardiopulmonar Avanzado (ACLS) y Reanimación Cardiopulmonar Básico (BLS).

El 18 y 19 de agosto se llevará a cabo una nueva versión del ACLS, curso diseñado para profesionales que se desempeñan en unidades de cuidados intensivos, urgencia y rescate médico, con el propósito de lograr las competencias para el manejo avanzado del paro cardiorrespiratorio u otras emergencias cardiovasculares en el paciente adulto, incluyendo el trabajo eficaz en equipo.

En tanto, para el BLS, curso teórico práctico dirigido a profesionales y estudiantes de las diversas carreras de la salud, orientado al desarrollo de competencias cognitivas y de habilidades en maniobras básicas de reanimación cardiopulmonar- una vez diagnosticado el Paro Cardio Respiratorio- en un paciente adulto y pediátrico, se fijaron las siguientes fechas: 29 de julio; 19 de agosto; 09 de septiembre y 30 de septiembre.

L a información detallada de cada una de los cursos puede encontrarse en el sitio del CSC: http://www.simulacionclinica.udp.cl/cursos/

X