Centro de Simulación Clínica lanzó canal de Youtube

  • Alberga  cápsulas educativas audiovisuales de apoyo a la enseñanza de la simulación clínica.

El Centro de Simulación Clínica  (CSC) de la Facultad de Medicina lanzó su canal de Youtube, como culminación del proyecto docente-alumno adjudicado en 2017, tras participar en los fondos concursables de innovación docente de la Vicerrectoría de Pregrado y cuyo objetivo principal planteaba apoyar la enseñanza de la simulación clínica entre los estudiantes de las carreras de la salud, a través del desarrollo de material audiovisual.

De esta manera, y tras un proceso de dedicado trabajo, desarrollaron seis cápsulas educativas, las que ya fueron cargadas y están disponibles para todos los interesados.

Los temas desarrollados en estos videos fueron: Punción venosa (Autor: Dr. Carlos Yarur); Higiene de manos (Autor: Ingrid Allers); Planificación e implementación  de una escenarios (Autor: EU Marcia Maldonado); Secuencia de intubación rápida (Autor: Dra. Andrea Vargas); Osteoclisis (Autor: Dra. Jessie Niklitschek); y Maniobra de Heimlich (Autores: Dr. Robinson Torres y Dra. Soledad Tagle).

La Dra. Jessie Niklitschek, directora del CSC, junto con destacar que se trata de una iniciativa docente-alumno, en la que participaron activamente ayudantes del área, manifiesta su satisfacción, porque  asegura este material audiovisual será un valioso apoyo en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las habilidades que adquieren los estudiantes de las carreras de la salud de la UDP, en espacios de simulación clínica.

Añade la Dra. Niklitschek que contar con recursos audiovisuales en la enseñanza clínica “ayuda a fijar los nuevos conocimientos, más en áreas de donde se requiere de repetición para lograr la consecución de habilidades, competencias y destrezas clínicas”.

Finalmente, la directora del SCS expone su intención de que la creación de estas seis primeras cápsulas sean el puntapié inicial para desarrollar un insumo de apoyo a la docencia en constante crecimiento y mejoramiento, que visibilice aún más al Centro de Simulación Clínica por su labor docente, asociada a recursos y tecnologías innovadoras.

 

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