Curso en Soporte Vital Cardiovascular Avanzado recibe acreditación internacional

  • La American Heart Assotiation (AHA) certificó el curso ACLS, dictado por el Centro de Simulación Clínica de la Facultad de Medicina, por los próximos tres años.

Un nuevo reconocimiento se adjudicó el Centro de Simulación Clínica (CSC) de la Facultad de Medicina, como Centro Autorizado de Entrenamiento Internacional de la American Heart Association (AHA), al acreditar, por los próximos tres años, el curso Soporte Vital Cardiopulmonar Avanzado.

Cabe recordar que el CSC es Centro Autorizado de Entrenamiento AHA desde el año 2014, y este 2017 recibió su reacreditación, permitiéndole desde entonces impartir cursos BLS AHA acreditados y desde ahora, de manera autónoma, los cursos ACLS, que provee  las competencias a los profesionales de la salud en el manejo avanzado del paro cardiorrespiratorio en adultos, manejo de vía aérea, soporte vital básico, accidente cerebrovascular, manejo de arritmas, estables e inestable y la farmacología asociada.

Al respecto, la Dra. Jessie Niklitschek, directora del CSC, explicó que esta acreditación “es la certificación de la calidad técnica y académica del Centro, que permite dictar el curso con los estándares internacionales establecidos por la AHA”.

El próximo curso ACLS está agendado para el viernes 18 y sábado 19 de agosto, mientras de BLS existen las siguientes fechas: 19 de agosto, 9 de septiembre y 30 de septiembre.

Más información de los cursos: AQUÍ

X