Directora del Centro de Simulación Clínica es electa secretaria de SOCHISIM

  • Su nombramiento se llevó a cabo en el marco de la realización del Congreso Nacional de Simulación Clínica.

La Dra. Jessie Niklitschek, directora del Centro de Simulación Clínica de la Facultad de Medicina, fue elegida secretaria de la Sociedad Chilena de Simulación Clínica (SOCHISIM), entidad encargada de colaborar con la comunidad académica y profesional de la salud en este ámbito del conocimiento, promoviendo su desarrollo científico y metodológico, y de esta manera, respondiendo a la obligación ética y profesional de otorgar una atención segura y de calidad a los pacientes.

De esta manera, la Dra. Niklitschek tendrá una función directiva en SOCHIMIN, cuyos objetivos están orientados a contribuir y  promocionar la simulación clínica como un modelo  educativo pedagógico fundamental en la educación de las ciencias de la salud, principalmente a través de asesorías en la realización de cursos u otras instancias que hagan énfasis en el impacto de la simulación clínica en la cultura de seguridad del trabajo en salud.

Cabe mencionar que su nombramiento se llevó a cabo en el marco del Congreso Nacional de Simulación Clínica, en el que tuvieron una destaca participación docentes y estudiantes de la Escuela de Medicina.

X