Dos diplomados de la Facultad de Medicina titularon a 19 profesionales

Se trata de los Diplomados de Docencia para las Carreras de Salud y Docencia basado en Simulación Clínica.

El jueves 22 de agosto se realizó la ceremonia de titulación de dos programas de diplomado impartidos por la Facultad de Medicina: el Diplomado en Docencia para las Carreras de Salud y el Diplomado en Docencia basado en Simulación Clínica.

Ambos programas son impartidos cada año por la Oficina de Educación Médica y el Centro de Simulación Clínica, y en su versión 2018 recibieron a nueve y diez estudiantes respectivamente.

“El escenario actual de atención clínica es desafiante por la necesaria seguridad de los pacientes, las regulaciones vigentes y la humanización del quehacer de los profesionales de la salud. Frente a esta realidad, la profesionalización del trabajo docente en las instituciones formadores de personal de salud es un imperativo”, señaló Camilo Torres.

El director de OFEM destacó que las Facultades de Medicina y Salud y Odontología desde sus inicios han asumido esta acción como parte fundamental de su labor, en coherencia con el modelo educativo institucional: “Existe una larga historia de uso de estrategias de enseñanza innovadoras y de una inserción curricular de la simulación clínica, metodología docente que hoy en día es imprescindible para una formación que asegure la calidad de la atención de los pacientes”.

“Los Diplomados en Docencia para las Carreras de Salud y Docencia basado en Simulación Clínica les permiten a los profesionales desarrollar las habilidades para la realización de una buena docencia, cuyo propósito final es formar profesionales idóneos y altamente capaces para responder a las necesidades de salud de la población”, finalizó.

X