Se iniciaron los encuentros Once (s) con la Decana

  • Diez estudiantes más un representante del CEMED, son invitados por la Decana a conversar con las autoridades de la Facultad de Medicina.

El miércoles 10 de mayo se dio inicio a los encuentros denominados Once (s) con la Decana, en los que la máxima autoridad de la Facultad de Medicina invita a diez estudiantes por nivel de la carrera -en esta ocasión fue el turno de tercer año- más un representante del Centro de Estudiantes (CEMED), a reunirse en torno a una taza de café y conversar sobre sus inquietudes.

En esta instancia también participan las autoridades de la Escuela de Medicina y su finalidad es potenciar espacios de diálogo entre los miembros de la comunidad académica.

La Dra. Patricia Muñoz, decana y la Dra. Cristina Pool, directora, coinciden en que se trata de un espacio valioso, que tiene como objetivo escuchar de forma activa y directa a los estudiantes, sumando a las ya existentes, una nueva forma de poner atención a sus preocupaciones e intereses.

“Este espacio fortalece un diálogo genuino, respetuoso y constructivo con los estudiantes, contribuyendo a generar una cultura basada en la comunicación”, expresó la Dra. Muñoz.

Yherel Castañeda, delegado de tercer año, quien asistió a este primer encuentro, aseguró que se trata de una “instancia de discusión constructiva, en la que podemos expresar de forma directa nuestra opinión y propuestas, dando lugar a una conversación y exposición de opiniones o ideales, quedando claro que tanto directivos como alumnos, velamos por el bien de la comunidad”.

Asimismo, Fernanda Campos, Secretaria de Finanzas y de Género y Sexualidad del Centro de Estudiantes de Medicina (CEMED), junto con valorar Once(s) con la Decana como una herramienta “para construir y acercar la comunidad”, manifestó el compromiso del CEMED para continuar ayudando en su desarrollo.

 

X