Congreso Nacional de Estudiantes de Medicina 2020 se realizará en la UDP

22 / 01 / 2020

La actividad es organizada por la Academia Científica de Estudiantes de Medicina (ACEM) UDP.

Bajo la temática principal de patologías en Garantías Explícitas de Salud para el recién egresado, se realizará entre el 20 y 24 de julio el Congreso Científico Nacional de Estudiantes de Medicina ANACEM 2020, el cual tendrá lugar en la Universidad Diego Portales.

El congreso contará con charlas comunes para todos los asistentes y charlas por módulos a elección, según los tres temas secundarios que se abordarán: Medicina interna, medicina familiar con enfoque en Atención Primaria de Salud y cirugía, cáncer y urgencias. Además, los participantes podrán asistir a talleres electivos.

Junto con esto, se realizará una Competencia Científica en la cual los estudiantes podrán participar de acuerdo a tres categorías:

●             Trabajos de Investigación: estudios de tipo descriptivos, analíticos, observacionales o experimentales del área biomédica. Revisión sistemática con o sin meta-análisis también serán aceptados.

●             Casos Clínicos: reporte y series de casos clínicos que informen experiencias relevantes para el interés médico.

●             Proyecto de Salud Pública.

Las inscripciones del Congreso se podrán realizar próximamente en el sitio web oficial www.ccnem.cl.

Las redes sociales del congreso son @ccnem2020 en instagram y facebook.