Resultados de investigación sobre terapia multimodal en pacientes con osteosarcomas

Investigación de docentes de la especialidad médica en Radioterapia Oncológica impartida junto al Instituto de Radiomedicina (IRAM), fue aceptada en importante revista científica internacional.

Radioterapia adyuvante y Quimioterapia neo-adyuvante en pacientes con osteosarcomas resecados: Resultados a largo plazo” es el título del artículo realizado por Oncólogos Radioterapeutas de la Clínica IRAM (Instituto de Radiomedicina) y docentes de la Facultad de Medicina, recientemente publicado por la revista Radiotherapy & Oncology de la Sociedad Europea de Radioterapia y Oncología.

 El Dr. Claudio Solé, autor y docente del programa de formación en Radioterapia  Oncológica que imparte la Facultad, explica que, tal como lo anuncia su nombre, el estudio tuvo como propósito evaluar los resultados y la toxicidad de la radioterapia adyuvante a largo plazo en el tratamiento post-quirúrgico de pacientes con osteosarcoma esquelético. “Los resultados a largo plazo son excepcionales -agrega el Dr. Solé-,  esto debido muy probablemente a la correcta integración y secuenciación de la radioterapia, quimioterapia y cirugía”

De esta manera, los especialistas pudieron determinar que un enfoque multimodal es un componente bien tolerado de tratamiento para pacientes con osteosarcomas, lo que permite tasas de baja toxicidad, manteniendo altas tasas de control local y supervivencia a largo plazo.

X